Preguntas Frecuentes

Respondemos a todas sus preguntas

Sobre el Portal de Formación del COAPI de Huelva

A todos los Agentes Inmobiliarios del colectivo que tengan la necesidad de formarse, reciclarse, y perfeccionarse en su actividad, con el objetivo de prestar mejores servicios a sus usuarios y consumidores, y a aquellas personas que quieran dedicarse a la actividad de intermediación inmobiliaria y a la prestación de servicios inmobiliarios.


A aquellas instituciones de nuestro colectivo que tengan necesidad de impartir formación y no dispongan de una plataforma propia.

Consiste en impartir formación virtual utilizando intenet y las nuevas tecnologías de manera que se persigue reducir costes y beneficiarse de sus ventajas, tales como la rapidez en el acceso a los contenidos, desde cualquier lugar, y con flexibilidad máxima. Hoy día el principal incoveniente que tiene el Agente Inmobiliarios para formarse es la falta de tiempo, siendo esta modalidad la más adecuada.

Learpress es una herramienta informatica sencilla, práctica, y efectiva, para implementar una plataforma de formación online que permite crear cursos, gestionarlos, y evaluar el desempeño de la formación.

Del Plan de Formación del COAPI de Huelva

a) Conocer las necesidades formativas de los colegiados, de sus trabajadores y colaboradores; y del sector profesional inmobiliario.

b) Formar e informar a los colegiados a sus trabajadores y colaboradores, y dotarlos de experiencias y conocimientos que permitan desarrollar su actividad profesional.

c) Reciclaje profesional.

d) Detectar nichos formativos y materias de interés que hagan posible la orientación profesional de colectivos como estudiantes y desempleados.

a) Fomentar el perfeccionamiento de la actividad profesional.

b) Dar un adecuado servicio de formación para atraer a nuevos candidatos a colegiarse.

c) Obtener nuevas vías de ingresos.

d) Preparar el terreno a una previsible regulación administrativa de la actividad de intermediación inmobiliaria que exija unos conocimientos mínimos para poder desarrollar la profesión con garantías.

La base se corresponde con el antiguo temario de los examenes para obtener el Título Oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria actualizado a las nuevas necesidades de la profesión de Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Se ha separado en las siguientes áreas de conocimientos:

a) La Actividad Profesional b) Derecho Civil c) Derecho Mercantil d) Arrendamientos y Propiedad Horizontal e) Derecho Urbanístico f) Fiscalidad Inmobiliaria g) Valoraciones Inmobiliarias h) Gestión Profesional i) Cálculo Mercantil y Financiero j)Topografía y Planimetría

¿Tiene alguna duda?

error: ¡No copies contenidos!